sábado, 3 de octubre de 2009

DELL LATITUDE Z: ¡CARGA TU BATERÍA SIN NINGÚN CABLE!

La nueva Dell Latitude Z se destaca principalmente por lograr cargar su batería sin ningún tipo de cable. Como vemos en la fotografía, al lado hay una base que es la que hace el trabajo de la carga cuando la laptop se queda sin batería pero igualmente es un gran adelanto el no tener que usar cables constantemente directo en la portátil, este adaptador se vende por separado de la máquina y para usarlo la computadora deberá poseer un adaptador inductivo, que es el que recibe la energía.

¿Qué te parece?

viernes, 2 de octubre de 2009

CREAN TARJETAS AVANZADAS PARA UVM

Alumnos de la Universidad del Valle de México serán los primeros en utilizar tarjetas de débito de Santander y tecnología de Gemalto para realizar pagos y acceder a los edificios del campus mediante identificación biométrica.

La compañía Gemalto, dedicada a la seguridad digital, fue seleccionada por el banco Santander para que ofrezca las funcionalidades de identificación y pago para los 120 mil alumnos, profesores y personal administrativo de la Universidad del Valle de México.

Este proyecto se lanzó en julio con las primeras entregas en los Campus Hispano y Coyoacán y beneficiará a los alumnos, profesores y otro personal de los 35 campus universitarios con que cuenta la institución en México.

La tarjeta permite una variedad de posibles servicios y aplicaciones. Por ejemplo, los estudiantes tendrán la opción de usar su tarjeta como una tarjeta de débito de Santander a través de una solicitud de pago EMV en el chip o a través de su banda magnética, además de utilizarla en distintos servicios que ofrecerá la universidad como control para el préstamo de libros en las bibliotecas, como control de acceso a los campus en el país, control de acceso a laboratorios de cómputo, así como monedero electrónico para pago de servicios internos como solicitud de copias fotostáticas.

La tarjeta con microprocesador usa tecnologías con y sin contacto que proporcionan características específicas multifuncionales, además de una mayor seguridad, ya que la tarjeta almacena la huella digital del usuario, la cual autentifica la identificación del portador de la tarjeta.

"Banco Santander se ha enfocado fuertemente en apoyar a los estudiantes universitarios. Por esta razón, el banco desarrolla programas de bienestar social en el área de educación, y esta tarjeta es un buen primer paso para que los estudiantes mexicanos inicien su vida económica en el país, con sus primeras experiencias financieras. El personal de la Universidad también gozará de una tarjeta segura para operaciones bancarias y de ahorro", comentó Javier Ávila Hesles, líder del programa en Banco Santander México.

"Los jóvenes son los futuros clientes potenciales de los servicios bancarios y por tal razón es sumamente importante que adquieran los conocimientos sobre las medidas de seguridad digital e identificación personal que llevan a lograr mejores economías personales y nacionales", agregó Vanessa Basagoitia, Directora Comercial del Segmento Financiero para América Latina - Norte en Gemalto.

Otras posibles nuevas aplicaciones que se podrían incorporar en un futuro incluyen servicios de transporte dentro del mismo dispositivo, almacenamiento seguro de datos incluyendo firma electrónica y acceso seguro a las redes computacionales de la universidad. La funcionalidad sin contacto incluso se puede usar para registrar la asistencia a clase, lo cual elimina la necesidad de que los profesores inviertan su tiempo en pasar lista entre otros beneficios.

miércoles, 30 de septiembre de 2009

TWITTER OFRECE LLAMADAS GRATIS

Uno de las dos mayores redes sociales de Internet, Twitter, decidió incorporar un nuevo servicio gratuito de llamadas IP entre sus otras principales características.

A diferencia de su homólogo de la red Facebook, que utiliza un programa llamado Vivox, Twitter contará con el apoyo de la aplicación Jajah, con la que los usuarios podrán realizar llamadas gratuitas, directamente desde sus cuentas a teléfonos fijos.

Jajah es una empresa dedicada al servicio de voz a través de IP (VoIP, por sus siglas en inglés). Esto implica que realiza sus comunicaciones mediante teléfonos (fijos o móviles), pero utilizando las redes para establecer y mantener las conversaciones.

El envío de datos por este camino disminuye los costos al mínimo, permitiendo que las llamadas a teléfonos fijos dentro del mismo país sean gratuitas.

Si bien, su integración a Twitter permitirá sólo realizar llamadas persona a persona, la eliminación de la necesidad de instalar aplicaciones o contar con auriculares especiales la hacen una opción suficientemente atractiva.

MICROSOFT LANZA ANTIVIRUS GRATUITO

A partir de hoy, Microsoft lucha con los virus informáticos mediante su aplicación Microsoft Security Essentials.

La mayor empresa de software, fundada por el hombre más rico del mundo, Bill Gates, anunció la salida de una herramienta de seguridad que se distribuirá sin costo en 19 países, de los cuales sólo México y Brasil en Latinoamérica tendrán accesibilidad.

Microsoft Security Essentials será el nuevo sistema de protección de Windows, esta interfaz trabajará en segundo plano dando resguardo en tiempo real asegurando la estabilidad de los complementos del sistema operativo de la computadora.

"Nuestros clientes nos han comentado que requierenprotección en tiempo real, pero sabemos que hay diferentes opciones y en ocasiones se confunden por las constantes actualizaciones o al no poder pagar por una solución de seguridad muchos no se protegen correctamente", dijo Amy Barzdukas, gerente general de seguridad Microsoft, en un comunicado.


El programa computacional de seguridad se podráconsultar y bajar libremente de la página web de Microsoft , con la condición de que el sistema operativo que se tenga instalado en la computadora sea original.

Microsoft Security Essentials podrá ser ejecutado en Windows XP con la actualización del ‘Service Pack 2 y 3`, Windows Vista y en el próximo Windows 7. Se podrá configurar en 8 distintos idiomas y quedará en la página oficial de Microsoft para su descarga permanentemente.

Hay que destacar que hace una semana, la firma de software comentó que venderá una versión económica de Windows 7 en Inglaterra, Alemania, Australia, Canadá, Corea, Francia y México cuyo costo será de 29.99 dólares cuando comúnmente costaría 120 dólares, estos paquetes se ofertarán para las comunidades universitaria.

martes, 29 de septiembre de 2009

CNN LANZA PROGRAMA NOTICIOSO PARA iPHONE POR $2USD

NUEVA YORK (AP). La red de televisión por cable CNN lanzó el martes un miniprograma de manejo de noticias para los usuarios de iPhone en Estados Unidos, que tiene una característica que tienen muy pocos programas similares para el teléfono inteligente de Apple: cuesta dinero.

El portal iTunes de Apple en Estados Unidos comenzó a ofrecer el programa junto con otras de sus llamados "Apps", o miniprogramas, para sus usuarios de iPhone y iPod Touch. El App de CNN costará 1,99 dólares.

Aunque el precio es relativamente bajo, representa un paso audaz en el mundo de las noticias para medios digitales, donde los usuarios ya están muy acostumbrados a leer noticias sin tener que pagar un centavo.

El director del diario USA Today, David Hunke, ha expresado preocupación por el hecho de que las compañías noticiosas estén cometiendo con los teléfono móviles el mismo error que hicieron en la década de 1990, cuando los periódicos empezaron a crear sitios en internet donde ofrecían las noticias sin costo.

Su idea original era generar ingresos mediante anuncios, pero la publicidad en internet no ha reemplazado el monto que los periódicos recibían por su producto impreso. Ahora los lectores quedaron acostumbrados a leer las noticias en línea sin tener que pagar.

Los ejecutivos de los medios noticiosos no quieren ver que eso se repita en los teléfonos celulares y por eso la forma en que CNN venda su App para el iPhone y el iPod Touch será seguido muy de cerca por otros medios de comunicación, que luchan por hacer frente a las pérdidas por ingresos publicitarios.

Algunos ejecutivos de las empresas de comunicación creen que con los celulares viene la oportunidad de poder finalmente condicionar a los consumidores a pagar unos dólares a cambio de un suministro constante de noticias en su bolsillo. CNN es una de las primeras empresas del sector que hará la prueba.

CNN cree que los lectores pagarán por su App en lugar de escoger una gratuita de sus muchos competidores, entre ellas una de la agencia The Associated Press, porque considera que su servicio es mejor. "Realmente depende de la calidad y de la naturaleza de lo que usted está ofreciendo al mercado", afirmó KC Estenson, director de CNN.com.

En términos generales, el nuevo App tiene una apariencia similar al servicio de CNN por televisión, con un uso prominente de fotografías y señal de video en vivo en caso de que haya grandes hechos noticiosos.

Si cae un avión en el río Hudson de Nueva York, los usuarios del App no tendrán que correr hacia la pantalla de televisión más cercana, sino simplemente ver un reporte en vivo en su teléfono.

El programa también se puede personalizar, al permitir la activación de alarmas cuando se reciben noticias de algún tema que le interesa al usuario en particular. Los consumidores podrán seleccionar una opción de noticias locales, que además de las noticias de CNN ofrecerá notas de periódicos recolectadas a través de Topix, una compañía de internet que en su mayoría es propiedad de compañías noticiosas.

Hay evidencia de que muchos lectores no querrán pagar por un App para leer noticias. The Associated Press, por ejemplo, trató de cobrar 2,99 dólares este año por un programa para BlackBerry. Debido al bajo ritmo de descargas, AP decidió bajar su precio y desde entonces el miniprograma comenzó a ser bajado fuertemente, dijo Jane Seagrave, vicepresidenta de AP para desarrollo de productos globales.

"Había demasiados más que estaban disponibles en el mercado gratuitamente", dijo Seagrave. Por ahora, The Associated Press está tratando de generar ingresos de su App con la venta de publicidad.

lunes, 28 de septiembre de 2009

GOOGLE LANZA HERRAMIENTA PARA COMPARTIR COMENTARIOS EN SITIOS


SideWiki. La nueva herramienta de Google para compartir comentarios sobre diversos sitios.

El buscador Google lanzó hoy la herramienta Sidewiki que permite al internauta agregar comentarios, fotos y vídeos y compartirlos en varios sitios.

Estos comentarios serán visualizados en una columna a la izquierda de la página visitada, visibles a todos aquellos internautas que tengan instalado Sidewiki y visiten la misma página.

Los usuarios únicamente tienen más que expandir la barra lateral de la izquierda de su navegador para comentar un sitio y ver lo que han dicho sobre él otras personas.

A través de un comunicado sobre esta nueva herramienta, la compañía da ejemplos de empleo como el de un médico que visita una página sobre salud y añade enlaces a otros sitios sobre el mismo tema o las recomendaciones de restaurantes entre usuarios.

Según Google, "los propietarios de un sitio web pueden aumentar la fidelidad de sus visitantes añadiendo información complementaria y mejorando la interacción de los usuarios con otros sitios web".

Un previsible aspecto polémico es que los propietarios del sitio no pueden impedir en su página la aparición de estos comentarios adjuntos porque no modifican su web, se alojan en la barra de Google.

Con información de EL PAÍS.