viernes, 18 de septiembre de 2009

SONY PREPARA WALKMAN PARA COMPATIR CON iPOD


El gigante electrónico Sony se prepara para conquistar el mercado de música digital japonés con la presentación de doce nuevos modelos de reproductores que pretenden competir con los Ipod de Apple, informó la prensa nipona.

El fabricante nipón ha anunciado que el 10 de octubre llegará a las tiendas de electrónica la primera oleada de las nuevas versiones de su "Walkman" , que tendrán pantallas de alta definición e incluirán funciones como descarga de letras de canciones y música desde Internet.

Los nuevos modelos de reproductores se dividirán en dos series: la A, con precios entre los 178 y 297 euros , y las versiones S más baratas, entre los 104 y 186 euros.

Sony pretende con estos nuevos aparatos, más delgados y compactos que los anteriores, reconquistar el mercado japonés en el que los Ipod de Apple han tenido mejores cifras de ventas.

En la última semana de agosto los "Walkman" de Sony consiguieron superar a los Ipod por primera vez en cuatro años en ventas en Japón, al conseguir una cuota de mercado del 43% frente a 42.1 de Apple, según un informe de la consultora BCN.

No obstante, los Ipod de Apple retomaron ese primer puesto en la siguiente semana, gracias a la aceptación de sus productos en el tecnológico mercado nipón.

jueves, 17 de septiembre de 2009

NUEVO IPOD NANO 5G



El nuevo iPod Nano 5G acerca más que nunca las funcionalidades de vídeo a tu música gracias a su nueva cámara. Esta cámara de vídeo además también permite capturar imágenes en resoluciones de 640×480 píxeles que puedes visualizar a través de su pantalla de 2.2″. Soporta formatos de reproducción AAC, MP3, MPE VBR, Audible, Apple Lossless, AIFF y WAV, el vídeo se captura en formato H.264 y MPEG-4 y las fotografías en JPEG.

Otras características incluyen grabadora de voz, micrófono, altavoces en la parte posterior, radio FM. Su batería soporta hasta 24 horas de reproducción continua o 5 horas de vídeo.
El
Apple iPod Nano 8GB costará $149 y el de 16GB unos $179.


miércoles, 16 de septiembre de 2009

NUEVO VIRUS CORRE POR FACEBOOK

Las redes sociales son muy concurridas en Internet, motivo por el cual varias personas buscan diferentes mecanismos para atentar contra las redes sociales o contra sus usuarios.

Se ha conocido que hay un nuevo virus que esta rondando la red socialFacebook, este spam actúa mediante el envió de un supuesto video, donde te dicen que sales genial y te invitan a verlo. En el momento que le das click para abrirlo, este no se deja ver, llevándote a una pagina donde te pide que actualices la versión flash. En ese momento queda descargado un programa en tu computadora, que rastreara todas tus contraseñas y datos personales que en este ordenador existan. Este virus se llama Koobface, y ya ha recorrido gran parte de la red social Facebook.

Por eso invitamos a los usuarios de Facebook, ha que estén pendientes de que tipo de archivo abren, puesto que a veces somos tan inocentes que caemos en las manos de personas malintencionadas.

martes, 15 de septiembre de 2009

FACEBOOK CREA NUEVA FORMA DE ETIQUETAR AMIGOS


Dentro de poco Facebook dejará que sus usuarios "etiqueten" a sus amigos en los comentarios de estatus que publiquen, en forma similar a como ya pueden hacerlo con las fotografías.


El gerente de producto Andrew Huang dijo que las etiquetas del estado -que aparecerán dentro de unas pocas semanas- versan sobre "compromiso".

Dijo que Facebook quiere dejar que los usuarios coloquen una referencia de sus contactos en el mundo real en sus publicaciones de estado.

Por ejemplo, si en una actualización del estado, un usuario menciona que está almorzando con un amigo, el usuario puede etiquetar en la publicación el nombre de ese amigo. Eso hará más fácil a alguien sacar todas las publicaciones de estado mencionando a ese amigo en particular, sin importar quién la haya publicado.

Es similar a como alguien puede ahora fácilmente sacar las fotos de un amigo, sin importar el usuario que las ha tomado y compartido. La gente también podrá hacer referencias a marcas y negocios que tienen páginas en Facebook, así como a eventos, grupos y aplicaciones.

Para usar el nuevo atributo, los usuarios deberán poner el símbolo "arroba" en sus publicaciones.

Esto activará un menú que se desplegará hacia abajo de la línea de entrada, del cual los usuarios puedan seleccionar a los amigos a los cuales se refieren.

El símbolo de "arroba" no aparecerá en el comentario por sí mismo; sólo aparecerá un enlace con el nombre de la persona.

lunes, 14 de septiembre de 2009

TWITTER MODIFICA CONDICIONES DE USO PARA PUBLICIDAD


Biz Stone, cofundador del sitio, afirmó que la iniciativa busca "dejar la puerta abierta a la publicidad", como parte de un modelo para captar recursos.

Twitter, el servicio de microblogging que está ganando gran popularidad entre los internautas, decidió modificar sus condiciones de uso para facilitar la implantación futura de publicidad.

En una carta publicada en la web de Twitter, y que hoy recogen los medios, el cofundador del servicio, Biz Stone, afirmó que la iniciativa persigue solo "dejar la puerta abierta a la publicidad" . "Nos gustaría mantener las opciones abiertas", agregó.

En el pasado, los analistas han alabado el rápido crecimiento de Twitter, pero se han quejado de que no haya adoptado un modelo más agresivo de captación de ingresos.

No obstante, los fundadores de Twitter, servicio que permite a los usuarios escribir mensajes de 140 caracteres sobre lo que piensan o están haciendo en cada momento, se han aproximado siempre con mucha cautela a la posibilidad de hacer dinero con esta red.

A partir de ahora, los usuarios que se inscriban a este servicio aceptarán unas condiciones de uso un poco diferentes a las de sus predecesores, en el que se hará constar que "Twitter se reserva el hecho de introducir publicidad" en los mensajes cortos de los usuarios, también llamados "tweets" .

En marzo pasado, Twitter dio otro pequeño paso hacia la publicidad al anunciar que comenzaba a vender publicidad en los sitios donde se recopilan mensajes corporativos.

Hasta el momento, pocas redes sociales han logrado capitalizar en ingresos el gran éxito que tienen entre los internautas.

Facebook, con más de 200 millones de usuarios y un valor aproximado de mercado de 10 mil millones de dólares, tiene previsto ingresar este año unos 300 millones de dólares, en tanto que MySpace espera ver reducidos sus ingresos de 605 a 520 millones este año, según datos publicados por Marketwatch.