sábado, 26 de septiembre de 2009

FACEBOOK ROMPE BARRERA DE 300 MILLONES DE USUARIOS

El gerente ejecutivo de esta red social indicó que aunado al éxito entre la gente, también han tenido un incremento en las cifras de la commpañía, que tiene como objetivo interconectar a todo el mundo.

La red social de Internet Facebook anunció que ha superado la barrera de los 300 millones de seguidores en todo el mundo.

"A partir de hoy, Facebook sirve a 300 millones de personas. Es un gran número, pero pensamos que esto sólo está comenzando y nuestro objetivo es interconectar a todo el mundo" , manifestó Mark Zuckerberg, gerente ejecutivo de Facebook en su blog.

Pero la red social también está consiguiendo un gran éxito financiero, antes de lo que se había previsto.

"A comienzos de este año dijimos que esperábamos tener un flujo de caja positivo en algún momento de 2010. Me complace informar que hemos logrado ese hito en el último trimestre. Esto es importante para nosotros porque permite que Facebook sea un servicio independiente durante un largo tiempo."

Sin embargo, Zuckerberg no dio a conocer cifras sobre el éxito financiero anticipado de Facebook.

La red social cibernética había anunciado apenas en julio de este año que contaba con 250 millones de usuarios, mientras que en abril se habían registrado 200 millones.

LLEGA WINDOWS 7 A LAS TIENDAS

La Feria Internacional de Informática SIMO abrió hoy sus puertas en Madrid con Microsoft como gran protagonista con la presentación de su nuevo sistema operativo Windows 7, dirigido a todos los usuarios.

Tras un paréntesis de un año, la feria tecnológica arrancó con 309 empresas participantes y una previsión de 20 mil asistentes.

De los dos pabellones de la feria, uno está dedicado únicamente a Microsoft, que ha llevado a sus 53 empresas-socias más importantes para presentar todas las posibilidades del nuevo Windows 7, disponible para las empresas desde el uno de septiembre y que llegará al público en general a partir del día 22.

Se trata de una feria menos visual que las anteriores, ya que además de centrarse en las empresas, el producto estrella es el "cloud computing": los servicios virtuales que sólo se aprecian manejando un ordenador.

Desde el punto de vista de dispositivos, la tecnología táctil, para la que Windows 7 abre nuevas posibilidades, es una de las principales protagonistas, que se puede ver no sólo en las pantallas sino también en sistemas de impresión como los que presenta HP, con un dispositivo que imprime en remoto.

El príncipe Felipe de Borbón, heredero de la Corona española, volvió a demostrar su apoyo a las nuevas tecnologías con su presencia en la inauguración de la feria a la que también asistió el secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información de España, Francisco Ros.

En un SIMO en el que los pabellones de las empresas son más pequeños que en ediciones anteriores, destaca el del programa Avanza de Red.es, que ofrece asesoría a las pymes (pequeñas y medianas empresas) sobre las ayudas del Gobierno para fomentar el uso de la tecnología.

Salvador Cayón, director de marketing de sistemas personales de HP, señaló hoy que, aunque Internet permite la conexión diaria con los clientes, es muy importante este tipo de eventos para "verse las caras" y encontrar a todo el sector reunido.

El presidente de HP, Antonio Paz, dijo que hay que trabajar para consolidar este formato y que, más adelante, se podrá ver la posibilidad de extenderlo a otro tipo de público.

Desde Vodafone, su director general de empresas para España, Julián Oncina, se mostró cauto ante las perspectivas del nuevo formato de SIMO, en el que la operadora destaca sus soluciones de movilidad para profesionales.

Oncina reconoció en declaraciones a la prensa que la crisis ha afectado a todos, pero que también presenta grandes oportunidades para vender nuevos servicios de comunicaciones a las empresas que se replantean todos sus costes y buscan mayor eficiencia.

Coincidiendo con la feria, se presentó un estudio realizado por Vodafone y Accenture que muestra que las comunicaciones móviles pueden reducir en 10.6 millones de toneladas las emisiones de CO2 en España en 2020 y ahorrar cuatro mil millones de euros en gasto energético.

Para ello, sería necesario contar con 98 millones de líneas móviles más en España, actualmente hay 50 millones, la mayoría (87%) asociadas a comunicaciones entre máquinas (M2M) , como las que se usan en las expendedoras.

Para el conjunto de la Unión Europea, el estudio señala que para 2020 se podrían reducir en 113 de millones de toneladas las emisiones de CO2 y recortar los costes de energía en 43 mil millones de euros, para lo cual se requerirán mil millones de conexiones frente a los 600 millones actuales, la mayoría también para máquinas.

La clave, explicó Oncina, es que las tecnologías inalámbricas mejoren la eficiencia de sectores como el logístico, el eléctrico, el transporte en las ciudades y en la producción industrial, con sistemas de supervisión y control de procesos en tiempo real.

jueves, 24 de septiembre de 2009


La Ley de Moore expresa que aproximadamente cada 18 meses se duplica el número de transistores en un circuito integrado. Se trata de una ley empírica, formulada por el co-fundador de Intel, Gordon E. Moore el 19 de abril de 1965, cuyo cumplimiento se ha podido constatar hasta hoy.


En 1965 Gordon Moore afirmó que la tecnología tenía futuro, que el número de transistores por pulgada en circuitos integrados se duplicaba cada año y que la tendencia continuaría durante las siguientes dos décadas.

Más tarde, en 1975, modificó su propia ley al afirmar que el ritmo bajaría, y que la capacidad de integración se duplicaría aproximadamente cada 24 meses. Esta progresión de crecimiento exponencial, duplicar la capacidad de los circuitos integrados cada dos años, es lo que se considera la Ley de Moore. Sin embargo, el propio Moore ha puesto fecha de caducidad a su ley: "Mi ley dejará de cumplirse dentro de 10 o 15 años -desde 2007-". Según aseguró durante la conferencia en la que hizo su predicción afirmó, no obstante, que una nueva tecnología vendrá a suplir a la actual.

La consecuencia directa de la Ley de Moore es que los precios bajan al mismo tiempo que las prestaciones suben: la computadora que hoy vale 3000 dólares costará la mitad al año siguiente y estará obsoleta en dos años. En 26 años el número de transistores en un chip se ha incrementado 3200 veces.


Actualmente se aplica a ordenadores personales. Sin embargo, cuando se formuló no existían los procesadores, inventados en 1971, ni los ordenadores personales, popularizados en los años 1980.


En el momento de escribir el artículo que originó su ley, Moore era Director de los laboratorios de Fairchild Semiconductor. Más tarde, en el verano de 1968, creó Intel junto con Robert Noyce, uno de sus compañeros en ambas empresas.



martes, 22 de septiembre de 2009

GOOGLE AVANZA EN DISPUTA CONTRA MARCA COMERCIAL

MADRID, España(Agencias)

Un abogado general del Tribunal de Justicia de la UE señaló que Google France no ha violado los derechos de marcas de compañías como Louis Vuitton, al permitir que los anunciantes puedan comprar palabras clave dentro del buscador que coincidan con las denominaciones de las firmas.


El jurista comunitario Miguel Poiares Maduro se pronunció así sobre las acciones legales emprendidas en los tribunales franceses por los titulares de las marcas del grupo francés de artículos de lujo Louis Vuitton Malletier, las agencias de viajes Viaticum y Luteciel y la sociedad CNRRH, entre otras.

La venta de determinados términos a través de la plataforma AdWords implica que, cuando un usuario hace una búsqueda, aparezcan en la parte central del sitio los resultados naturales por relevancia y sobre el lado derecho los anuncios vendidos a través de la subasta de las palabras clave.

Según el abogado, esta práctica general no supone una violación de los derechos de las marcas, ya que cuando se seleccionan determinados términos no se está vendiendo ningún producto o servicio público en general.

En su opinión, la decisión del Tribunal debe tener en cuenta que el acceso de los internautas a la información sobre una marca no puede ser limitado por su titular, ni siquiera cuando la firma goce de prestigio.

Sin embargo, sugiere a las compañías que señalen aquellos supuestos específicos que son un perjuicio ilegal para sus marcas. Señala que puede existir una responsabilidad de Google en ofrecer ciertos contenidos, ya que la compañía tiene un interés económico directo en que los usuarios de Internet seleccionen los anuncios que contienen palabras clave que se han vendido a través de AdWords.

Las firmas iniciaron un proceso contra Google France ya que constataron que, al introducir ciertas marcas en el motor de búsqueda de Google, aparecían anuncios de sitios web en los que se vendían versiones falsificadas, así como productos idénticos o similares de empresas de la competencia.

Los jueces franceses preguntaron al Tribunal de Justicia de la UE si Google transgrede el derecho de las marcas al poner a disposición de los anunciantes tales palabras claves y, además, si la multinacional tiene responsabilidad por los contenidos de AdWords.