miércoles, 2 de septiembre de 2009

YOUTUBE PLANEA RENTAR PELICULAS POR INTERNET

La empresa de Google está en pláticas con Sony Pictures, Metro Goldwyn Mayer y Warner Bros para distribuir el cine hollywoodense a través de su portal de videos.

Como parte de su nueva estrategia, el portal de videos YouTube se encuentra en pláticas con importantes estudios cinematográficos con el objetivo de obtener licencias para rentar películas a través de su sitio web.

Las primeras compañías con las que ha habido acercamientos son Sony Pictures, Lions Gate Entertainment Corp., Metro Goldwyn Mayer Inc. y Warner Bros. Studios,

Para Hollywood este movimiento podría representar un audaz intento de compensar sus cada vez más escasas ventas de dvd con ganancias a través de internet, según publica la versión en línea de The Wall Street Journal.

En algunos casos, estos nuevos títulos podrían estar disponibles en el portal de videos el mismo día que se entrenan en las salas de cine a nivel mundial.

Esta apuesta de YouTube parece natural si se toma en cuenta la larga campaña que la empresa ha emprendido con el objetivo de contar con contenidos más profesionales en su portal web, lo que a su vez derivaría en mayores ganancias por ventas de publicidad.

Un ejecutivo del medio cinematográfico que está familiarizado con las pláticas entre YouTube y las casas productoras minimizó la importancia de estos acercamientos, asegurando que ningún acuerdo se ha cerrado.

Señaló al portal Cnet.com que en la actualidad ya existen servicios como el de Amazon, iTunes y Netflix que ofrecen películas a través de la red, por lo que los acercamientos de la compañía propiedad de Google no son nada nuevo.

Sin embargo, la audiencia del portal de videos en Estados Unidos rebasa ya las 100 millones de personas, lo que lo convierte en un sitio con potencial para generar enormes ganancias para los estudios cinematográficos en medio de la crisis financiera internacional.

Para algunos ejecutivos de la industria fílmica lo único que Google necesita hacer es asegurarse de proteger los contenidos de la piratería y ofrecer convenios lucrativos que vayan más allá de un simple porcentaje de las ganancias. En caso de lograrlo, YouTube se podría convertir en el mayor distribuidor del cine hollywoodense a nivel mundial.

martes, 1 de septiembre de 2009

PRESENTAN LIBRO "LAS REDES SOCIALES: LA NUEVA OPORTUNIDAD"



MÉXICO, D.F.(SUN)

Infotec, Centro Público de Innovación y Desarrollo Tecnológico, fundado en 1974 por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), presentó el libro "Redes Sociales: La nueva oportunidad".

Una obra para entender la historia, sus principales características y las herramientas tecnológicas mas populares entre la sociedad, esto se realizó ante la presencia de líderes de opinión, funcionarios públicos y medios de comunicación

De acuerdo con el autor Marco A. Paz Pellat, director ejecutivo de Infotec, "esta publicación busca reducir la brecha de conocimiento sobre las Redes Sociales, pues su uso debe ir mas allá que ‘añadir amigos y compartir fotos', ya que puede convertirse en una herramienta de productividad para la sociedad mexicana, desde los diferentes gobiernos, hasta los pequeños y medianos empresarios".

Homar Sánchez, uno de los colaboradores del libro y consultor en Infotec, comentó que la obra fue pensada para aportar los elementos necesarios y formarse una opinión en una época llena de información, hay que darle a las Redes Sociales su justa medida y utilizarlas mas allá de añadir amigos y subir fotos.

Dividido en tres apartados, en el primero el libro muestra el nacimiento, evolución y uso de la Internet y describe qué son las redes sociales; el segundo apartado propone -sin tecnicismos- los casos prácticos que han cambiado el paradigma de la socialización entre los seres humanos, en especial los jóvenes y emprendedores; en la tercera y última sección se incluye un reporte de la situación en México y los pendientes por realizar para aprovechar al máximo estas herramientas.

Por su parte el Ing. Cuitláhuac Osorio, Director para América Latina de la firma Cutter Consortium y comentarista del libro, informó: "Esta obra se perfila como una de las primeras en su tipo orientadas a la divulgación, pues normalmente el tema se aborda desde el punto de vista de la tecnología, pero no desde su uso estratégico e impacto en la sociedad".

Cabe mencionar que "Redes Sociales: La Nueva Oportunidad", cuenta con un glosario actual y útil con los términos mas comunes sobre Internet y redes sociales, que harán que el lector se ponga "online".