Las primeras compañías con las que ha habido acercamientos son Sony Pictures, Lions Gate Entertainment Corp., Metro Goldwyn Mayer Inc. y Warner Bros. Studios,
Para Hollywood este movimiento podría representar un audaz intento de compensar sus cada vez más escasas ventas de dvd con ganancias a través de internet, según publica la versión en línea de The Wall Street Journal.
En algunos casos, estos nuevos títulos podrían estar disponibles en el portal de videos el mismo día que se entrenan en las salas de cine a nivel mundial.
Esta apuesta de YouTube parece natural si se toma en cuenta la larga campaña que la empresa ha emprendido con el objetivo de contar con contenidos más profesionales en su portal web, lo que a su vez derivaría en mayores ganancias por ventas de publicidad.
Un ejecutivo del medio cinematográfico que está familiarizado con las pláticas entre YouTube y las casas productoras minimizó la importancia de estos acercamientos, asegurando que ningún acuerdo se ha cerrado.
Señaló al portal Cnet.com que en la actualidad ya existen servicios como el de Amazon, iTunes y Netflix que ofrecen películas a través de la red, por lo que los acercamientos de la compañía propiedad de Google no son nada nuevo.
Sin embargo, la audiencia del portal de videos en Estados Unidos rebasa ya las 100 millones de personas, lo que lo convierte en un sitio con potencial para generar enormes ganancias para los estudios cinematográficos en medio de la crisis financiera internacional.
Para algunos ejecutivos de la industria fílmica lo único que Google necesita hacer es asegurarse de proteger los contenidos de la piratería y ofrecer convenios lucrativos que vayan más allá de un simple porcentaje de las ganancias. En caso de lograrlo, YouTube se podría convertir en el mayor distribuidor del cine hollywoodense a nivel mundial.
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