jueves, 18 de marzo de 2010

APPLE VENDE 150MIL IPAD EN TRES DIAS


Apple podría haber vendido de manera anticipada y desde el pasado viernes 150 mil unidades de su nuevo computador tipo tabla iPad, el cual sólo llegará a las tiendas el próximo 3 de abril.

Según estimaciones de expertos que recoge la prensa estadounidense, se han vendido de manera anticipada unos 120 mil iPads desde el viernes, aunque algunos analistas apuntan que la cifra estaría más cerca de las 150 mil unidades.

Los datos han dejado satisfechos a los expertos, que esperan que el número de iPads vendidos siga subiendo.

Daniel Tello, analista de Apple, asegura que podrían venderse un millón de unidades del iPad sólo en la primera semana de su llegada a las tiendas, algo que al iPhone le costó 74 días conseguir.

Apple, por su parte, no ha facilitado cifras oficiales ni realizado comentarios sobre estos datos.

Desde el viernes es posible comprar o reservar un iPad tanto en Internet como en las tiendas de Apple. La diferencia es que en la venta anticipada el usuario facilita los datos de su tarjeta de crédito y en la reserva sólo se compromete a recoger el iPad en la tienda cuando éste se ponga a la venta.

Las cifras que manejan los analistas incluyen sólo los iPads "prevendidos" y no las reservas del aparato, por lo que algunos expertos opinan que la cantidad total podría ser mayor.

Apple presentó oficialmente el iPad el pasado enero y pese a los persistentes rumores de que tendría que posponer el lanzamiento de la versión wi-fi espera empezar a comercializarlo el 3 de abril.

Aquellos que quieran hacerse con la versión 3G del aparato, algo más cara que la versión wi-fi, tendrán que esperar un poco más, posiblemente hasta mayo o junio.

Se trata del primer producto realmente nuevo para Apple en tres años y, según algunos expertos, la compañía californiana necesita que sea un éxito para mantener su actual ritmo de ventas de productos.

Los analistas estiman que Apple podría vender entre uno y cinco millones de unidades del iPad sólo en el primer año.

Si las cifras finales son menores de lo previsto inicialmente, las acciones de Apple podrían sufrir un duro varapalo.

Los títulos de la compañía cotizan hoy en torno a los 220 dólares, un máximo histórico y el doble que hace un año y muchos expertos se preguntan si Apple podrá seguir manteniendo este vertiginoso ritmo de ascensos.

martes, 16 de marzo de 2010

TECNOLOGIA 3D SIN LENTES, ES POSIBLE

La empresa Súper 3D tardó dos años en idear la manera en generar publicidad en tercera dimensión; las televisiones de la firma se colocarán en centros comerciales a partir del siguiente trimestre.


La tecnología en tercera dimensión está en boga en diferentes dispositivos y plataformas. Películas en 3D, cámaras fotográficas y televisiones son sólo algunos de los que estánaprovechando esta tendencia.

Alberto Sidauy y sus socios tenían un negocio convencional de publicidad, generando anuncios para radio, impresos y televisión, hasta que se dieron cuenta que era necesario reinventarse.

Los socios de Súper 3D viajaron a Asia en donde conocieron las televisiones de primera generación (con profundidad) y fue así como tuvieron la idea de transportar la tercera dimensión hacia espacios publicitarios.

"Logramos crear televisiones que compaginen las dos tecnologías (2D y 3D), podemos poner imágenes que sobresalgan por encima de los videos convencionales sin necesidad de utilizar lentes especiales para ver la tercera dimensión", dijo Sidauy en entrevista conCNNExpansión.com.

El poder desarrollar el software y hardware de los displays les tomó dos años de investigación.

Las pantallas de Súper 3D estarán presentes en los centros comerciales del Distrito Federal y la zona Metropolitana a partir del próximo mes. La empresa espera llegar a 100 de estos displays a fin de año.

"La inversión es alta, no hemos acabado de hacerla, prácticamente la inversión importante es en capacidad humana en las personas que estamos desarrollando la tecnología", comenta el socio.

La mayoría de las tecnologías de 3D consisten en mostrar dos imágenes, una para cada ojo, que sin gafas especiales son vistas encimadas como una sola y requieren de lentes de colores azul y rojo para poder distinguirlas.

En el caso de la nueva generación de televisores 3D se alternan rápidamente las dos imágenes, por lo que gracias a lentes electrónicos se permite que cada ojo vea solamente una de las dos imágenes.

Según cifras de la empresa este tipo de tecnología aplicada a publicidad permite que la recordación de marca sea 6 veces mayor comparada con anuncios tradicionales de televisión, además de generar incrementos de ventas de hasta 47%.

El rango de visión de tercera dimensión de estas pantallas va de los tres a seis metros de distancia, siendo las enfermedades oculares las únicas que pudieran evitar que se percibiera el efecto.

Súper 3D espera llegar a finales de 2010 a los estados más importantes de la República Mexicana, así como a los países en donde tiene exclusividad Canadá y Estados Unidos, entre otros.

El rango de precios para poder acceder a este tipo de publicidad va desde los 120,000 pesos mensuales hasta los 400,000 pesos dependiendo del número de televisiones que se contraten. El universo potencial de personas que ven estos anuncios son 20 millones de acuerdo con cifras de la firma.

La empresa tiene en la mira lanzar al mercado a finales de año un celular que permita ver la fotografía de quien está marcando en tercera dimensión, así como una laptop con identificación de pupilas y visión en 3D.

"Estamos esperando a cerrar las alianzas con los desarrolladores de software para hacerlo realidad, ya tenemos un prototipo", afirma Sidauy.