lunes, 14 de septiembre de 2009

TWITTER MODIFICA CONDICIONES DE USO PARA PUBLICIDAD


Biz Stone, cofundador del sitio, afirmó que la iniciativa busca "dejar la puerta abierta a la publicidad", como parte de un modelo para captar recursos.

Twitter, el servicio de microblogging que está ganando gran popularidad entre los internautas, decidió modificar sus condiciones de uso para facilitar la implantación futura de publicidad.

En una carta publicada en la web de Twitter, y que hoy recogen los medios, el cofundador del servicio, Biz Stone, afirmó que la iniciativa persigue solo "dejar la puerta abierta a la publicidad" . "Nos gustaría mantener las opciones abiertas", agregó.

En el pasado, los analistas han alabado el rápido crecimiento de Twitter, pero se han quejado de que no haya adoptado un modelo más agresivo de captación de ingresos.

No obstante, los fundadores de Twitter, servicio que permite a los usuarios escribir mensajes de 140 caracteres sobre lo que piensan o están haciendo en cada momento, se han aproximado siempre con mucha cautela a la posibilidad de hacer dinero con esta red.

A partir de ahora, los usuarios que se inscriban a este servicio aceptarán unas condiciones de uso un poco diferentes a las de sus predecesores, en el que se hará constar que "Twitter se reserva el hecho de introducir publicidad" en los mensajes cortos de los usuarios, también llamados "tweets" .

En marzo pasado, Twitter dio otro pequeño paso hacia la publicidad al anunciar que comenzaba a vender publicidad en los sitios donde se recopilan mensajes corporativos.

Hasta el momento, pocas redes sociales han logrado capitalizar en ingresos el gran éxito que tienen entre los internautas.

Facebook, con más de 200 millones de usuarios y un valor aproximado de mercado de 10 mil millones de dólares, tiene previsto ingresar este año unos 300 millones de dólares, en tanto que MySpace espera ver reducidos sus ingresos de 605 a 520 millones este año, según datos publicados por Marketwatch.


No hay comentarios:

Publicar un comentario